Voluntaria de tiempo parcial, amante de gatos de tiempo completo

Cuidando de más de 20 gatos no es algo que muchos de nosotros podemos imaginar, pero para Heather, es su realidad cotidiana.

Esto no es una exageración tampoco, pero es una combinación de mascotas personales, temporales y gatos comunitarios. De Frenchie a Squeaks McGee a Things 1 y 2, ella le cuida a cada uno con el dinero de su propio bolsillo y el corazón en su mano.

“Yo podría parar si quiera, pero no pararé,” dice Heather. “Tengo los fondos. Tengo el tiempo. Entonces, por qué no hago?”

Heather es una amante, entusiasta y cuidadora de los gatos que ha sido una de nuestros voluntarios por dos años, dedicando la mayoría de su tiempo ayudándonos con las clínicas comunitarias y otros eventos. Y el tiempo que no le está ayudando a las mascotas en PRCKC, ella sigue hacer lo mismo en la comodidad de su propia casa.

A pesar de ser adentro, afuera o sólo temporales, los animales siempre han sido una gran parte de su vida. Y no es sólo gatos tampoco. Ella le encantaría tener perros, peces, pájaros o tarántulas si pueda, pero es difícil para ella a tener más porque cuidándole a más de 20 ya toma mucho tiempo y, sin mencionar, bien caro.

“Comprando las cosas al por mayor ha salvado nuestras vidas,” Heather dice.

Después de pagar los gastos, Heather usa el resto de su dinero para comprar suministros para mascotas al por mayor en Costco. Comida seca, comida enlatada, arena para gatos, galletitas… Cualquier cosa, ella tiene bastante para 26. También paga por las vacunas, cirugías de esterilización/castración y prevención de pulgas y garrapatas para todos los gatos, adentro y afuera.

Sus gatos personales fueron adoptados o rescatados de afuera o de otros miembros de la familia que no pudieron cuidarlos nada más. Puede imaginar que hay gente que podría tener un problema con la gran cantidad de gatos comunitarios en su barrio, pero Heather no recibe ningunas quejas. En lugar de esto, los vecinos vienen a ella con preguntas sobre las mascotas o, a veces, con los gatitos en sus abrazos.

“Mi familia atrae a los gatos,” ella dice.

Heather vive con su madre que estaba alimentando a los gatos antes de ella mudó con ella. Avance dos años, y nada ha cambiado. Ella ha captado a todos los gatos comunitarios y nos los llevó para las cirugías de esterilización/castración, con la excepción de dos machos que todavía está tratando de captar. Una de los gatos, Glory, tuvo una camada de gatitos que Heather temporalmente adoptó. Ella convenció a Glory dentro del garaje donde puede asegurarse que los gatitos serían nacidos en un lugar calentito y seguro. 

Glory es la madre de un par de gatos comunitarios en su barrio, entonces Heather quiere alojar a Glory por la duración del invierno para que puede esterilizar a ella y liberarla cuando el tiempo se vuelve más caliente. Algunos de los gatos comunitarios prefieren vivir afuera y ser independientes, y Heather tiene algunos que son amistosos y otros que, francamente, no quieren nada que ver con ella. Pero Heather entiende la importancia de TNR (captar, alterar y liberar) que ayuda en romper el ciclo de tener más gatitos – que van a ser más gatos comunitarios, que tienen mas gatitos, que significa más gatos que Heather tiene que alimentar. 

Sé que hay muchos momentos durante el día que son bien caóticos y incontenibles, pero Heather nunca da por hecho cuando los gatos se acurrucan o cuando batallan por la atención, y estos momentos recuerdan a Heather cada día porque hace lo que hace.

“Es muy gratificante,” ella dice. “Como todas las mascotas te dan el amor.”

Heather dice que le encantaría tener su propio rescate algún día, pero muchas personas pueden decir que ya tiene uno. Para decir que ella es dedicada a su trabajo como una cuidadora de gatos es quedarse corto, y siempre es determinada hacer lo correcto para cada mascota que cruce su camino – en su casa, en la comunidad y aquí en PRCKC. 

Algunas podrían pensar de ella como una mujer loca que tiene demasiado gatos, que sorprendentemente no le importa porque las miradas que pongan en sus caras cuando ella dice que tiene más de 20 gatos son graciosísimos. Pero a nosotros y muchas más personas que conocen a ella, ella es más que extraordinaria y alguien que somos increíblemente afortunados de tener como parte de nuestra organización. No hay mucha gente como ella que valoraría las vidas de las mascotas más que su propia vida como Heather hace, que es simplemente inspirador.

Su consejo para personas que quieren seguir los pasos?

“Trata de rescatar los gatos de las calles que pueda. Pero si no pueda, todavía hace un trabajo muy increíble,” dice ella. Pero también no vuelva en un acaparador de gatos.

Ella es una persona que quiere aprender de, y una que va a admirar rápidamente.

About the author

Digital Content Specialist

Related Posts