Profundizando la agresión canina

La enfoque de PRCKC siempre va a ser apasionante y sin juicio – aplica cuando les ayudamos a la gente y las familias, pero también a sus mascotas. Entendemos que el humano perfecto no existe, ni el perro perfecto tampoco. Entonces, en respeto de los valores fundamentos de nuestra organización, es importante que hablemos de cómo clasificar a las razas de perro como “agresivas” no es justo ni simpática.

Todavía hay individuos y comunidades en el mundo que, por muchas razones, discriminan contra razas específicas. Usted conoce las razas. Yo las conozco, también. Cuando oigo o empiezo a pensar sobre estas razas “agresivas,” no puedo ayudar de imaginar en mi mente las caras inocentes que no pueden entender porque las personas no las quieren. Los pit bulls, rottweilers, dobermans, pastores alemanes, akitas… La lista ya es tan larga. Todos de estos perros merecen ser tratados como cada otro perro porque son capables de dar la misma cantidad de amor. A pesar de su tamaño, la fuerza de su mordedura o el daño que pueden causar si algo fuera a pasar, no eligieron ser de esta manera. Y no merecen ser negados de tener la chanza de probar esta falsedad incorrecta.

Hay muchas razones que la gente piensa que este tipo de juicio es justificado: los mitos de lockjaw, agresión natural, estatisticas de ataques de perros, etc., pero hemos descubiertos que no son correctos.

Las razas “peligrosas” tienen lockjaw

Ninguna raza de perro tiene lo que es llamado “lockjaw,” que es cuando un perro muerde, las mandíbulas superior e inferior se cierran y no dejan ir. Este mito es especialmente asociado con los pit bulls, pero es, de hecho, falso. Animal Planet compartió una investigación conducido por la Universidad de Georgia que nos demostró que no hay una diferencia mecánica o morfológica en la mandíbula entre pit bulls y otras razas de perro. Pit bulls, y otras razas grandes que dicen que son “agresivas,” son poderosas e impresionantes, pero no son monstruos que actúan por rencor.

Razas específicas son naturalmente agresivas

Para decir que perros específicos son naturalmente agresivos es una misconcepción. La Sociedad Americana de Prevención de la Crueldad de Animales (ASPCA) tiene razón cuando dice que cada animal, a pesar de raza o especie, es capaz de ser agresivo si es presentado con una situación como guardando el territorio, defendiendo su cría o protegiéndose cuando se siente amenazado; es un instinto natural, pero los perros no son naturalmente agresivos. La misma cosa aplica a los humanos; respondemos con nuestros instintos naturales que pensamos que son apropiados en situaciones similares.

Además, la ASPCA dice que los perros casi nunca muerden sin aviso, que incluye volviéndose inmóviles o rígidos, mostrando los dientes, ladrando, gruñendo y más. También hay muchas situaciones diferentes que puede causar agresión que otros deben entender antes de decir que un perro es agresivo, que es un término muy general. La agresión puede ser territorial, posesiva, de protección, predatoria, de miedo, defensiva, o social, o más específico como provocado por la frustración o el dolor, redirigida o relatado al sexo.  

Cuando tenemos que ponerse una vacuna a la oficina del doctor, nos movemos el brazo. Cuando nuestro hijo es tratado malo en la escuela por otros niños, lo defendemos. Cuando tenemos que hablar en frente del público, se volvemos nerviosos. Los humanos no son diferentes de los perros; la manera en que actuamos depende de la situación.

Además, la agresión e irritabilidad pueden ser causadas por condiciones médicas como problemas ortopédicos, anormalidad de tiroides, disfunción adrenal o las convulsiones (ASPCA). Algo simple como no ser alterado puede afectar la posibilidad de ser agresivo también, que es una de muchas razones por qué recomendamos la esterilización o castración de las mascotas.

Todos los perros que llevan bozales son agresivos

No solo es la agresión asociada desigualmente con razas específicas, pero es desigualmente asociada con los perros que llevan los bozales. Los bozales fueron diseñados para prevenir las mordeduras, asegurándose que el personal veterinario y otra gente mantengan seguros, pero también los bozales protegen a la mascota. The Driven Dog reitera que “bozal” no es una palabra mala y que cuando un perro tiene el estrés, es una herramienta ayudante para usar porque los perros naturalmente comunican con la boca y los dientes para decirle cómo se sienten. Son apropiados por muchas razones diferentes como las visitas al veterinario o lugares de cepillar, tratando una herida, lugares públicos o ocupados, o si tiene una impulsión de la alta presa.

Muchas veces, cuando una persona ve a un perro en un bozal, puedes ver el temor en sus ojos, que es comprensible. Pero como una dueña de un pastor mezclado, Maeby, que tiene que llevar un bozal cuando vamos a lugares públicos, yo lo he visto – las miradas fijadas, los dedos apuntados, los murmullos o los consejos indelicados que a menudo recibo. Ellos no saben que fue adoptada de un refugio o que no le gustan los desconocidos porque nunca fue dado una razón de confiar en ellos hasta que fue adoptada. Ella mejora cada vez que visita un lugar extraño, y como una dueña de una mascota temerosa, soy muy orgullosa de ella. 

Es importante que otros entiendan que hay muchas razones de que un perro puede tener que llevar un bozal. Maeby es mi mejor amiga, mi sombra, me vuelve loca y una de mis mejores regalos, pero no es una mala perra de verdad.

Legislación contra las razas específicas

Todos los temores falsos asociados con razas específicas han llevado a la creación de la legislación contra razas específicas (BSL). La Asociación Veterinaria Médica Americana (AVMA) tiene muchas razones diferentes que demuestran por qué BSL presenta un problema. Dice que las razas, primeramente, no son fáciles de determinar porque la legislación es basado de las características físicas. Segundamente, muchos de los perros clasificados como “agresivos” son los mismos que participan en servicios comunitarios como la aplicación de la ley, las fuerzas armadas, búsquedas y rescates y asistencia médica – lo opuesto de un animal “peligroso.”

La imagen más grande

Una de las cosas más importantes es entender que como un dueño de una mascotas, tener un animal es lo que hace de ello. Si, hay perros que tienen unas cosas que pueden mejorar, pero podrían ser por muchas razones. Hay mascotas temerosas que no fueron dados una razón de confiar en las personas, las que nunca tuvieron un humano para enseñarle y tenían que aprender como sobrevivir por sí mismas o otras que fueron enseñados como luchar como una forma de entretenimiento para los humanos. 

De cualquier manera, los perros merecen mejor. Y es nuestra responsabilidad de darles esto. Con el entrenamiento y la socialización, alguna mascota puede mejorar los imperfecciones, pero es difícil de cumplir esto si todavía hay estigmas y legislación que nos previenen de hacer correcto por los animales.

Hay muchas organizaciones como nosotros en el área que trabajan para cambiar este estigma y demuestran que todos los perros son capables de dar amor. Entendemos que puede tomar un tiempo para ver resultados deseados, pero no significa que vamos a dejar de luchar por los derechos de todas las mascotas.

Aquí es una lista de BSL en Missouri y Kansas (cerca de Kansas City):

Missouri:

Clinton: Prohibición de pit bulls

Excelsior Springs: Prohibición de pit bulls

Gladstone: Pit bulls declarados “peligrosas”

Independence: Prohibición de pit bulls

Kansas City: Esterilización mandatoria de pit bulls

Kearney: Prohibición de pit bulls

Lake Lotawana: Pit bulls declarados “peligrosas y feroces”

Platte City: Prohibición de pit bulls

Otras razas prohibidas comunes en ciudades de Missouri: rottweilers, bulldogs Americanos, dobermans, híbridos de lobo, chow chows, akitas and Chinesischer kampfhunds.

Kansas:

Wichita: Esterilización y microchip mandatorios de pit bulls

Overland Park: Prohibición de pit bulls

Leawood: Prohibición de pit bulls

Otras razas prohibidas comunes en ciudades de Kansas: dobermans, rottweilers, pastores de tundra, presa canarios and chow chows. 

Por favor visite https://bslcensus.com/ para más información sobre BSL en Missouri y Kansas.

Además, nos gusta reconocer la ciudad de Prairie Village, Kansas, por revocar la prohibición de pit bulls el 3 de febrero. Esperamos que vemos más buenas noticias como esto en Kansas City y otras ciudades pronto!

Para más información sobres las declaraciones de PRCKC, por favor visite nuestro sitio web. Para más información sobre las leyes de animales en Missouri, por favor visite el sitio web de La Sociedad Humana de Missouri.

About the author

Digital Content Specialist

Related Posts