Manteniendo sus mascotas seguras el Cuatro de Julio

Dog resting its head at the edge of the bed

Vamos directamente al grano. Más mascotas se pierden en el Cuarto de Julio que cualquier otro tiempo del año, y queremos hacer todo que sea posible en nuestro poder para prevenir que esto no ocurre a su bebé peludo. 

Perros y gatos por igual pueden tener miedo de ruidos fuertes e abruptos porque es su instinto natural. Puede ocurrir a los humanos con TEPT, ansiedad o otras condiciones médicas también, significando que esta festividad animada no es fácil para muchos seres de aguantar.

Pero no necesite preocuparse porque hay medidas preventivas que puede practicar con su mascota si tiene fobia al ruido, leve o severa. Y confíe en mi. Si se siente que no hay una manera de aliviar la ansiedad o la incomodidad de su mascota, he estado en sus zapatos. Mi perra Maeby hace salir de la casa casi imposible para mi durante este día (y las semanas anteriores y siguientes porque la gente está constantemente encendiendo los fuegos artificiales), pero se vuelve más y más confidente y valiente con cada año que pase y cuando practico estos consejos útiles, todos verificados por nuestra veterinaria Dra. Meredith Cruse.

Empezamos.

IDENTIFICACIÓN

Asegúrese que su mascota lleve su collar y sus placas con información actualizada. Sin embargo, es posible que se quite su collar, entonces si quiere seguir con más cuidado, puede escribir el nombre de su mascota y su número de teléfono en su panza con un marcador permanente. En el caso que su mascota está perdida, quien encuentra a su bebé peludo tendrá su información en una de estas formas para contactarle.

Close up of dog tags and collar
Asegúrese que pueda leer las placas y que incluye su información actualizada.

Microchip, microchip, microchip. Esto es una de las mejores maneras para asegurar que su mascota devuelva a casa seguramente. Si su mascota ya tiene un microchip, asegúrese que la registración esté al día con su información de contacto actualizada; puede hacerlo gratuitamente en found.org. Pero si su mascota no tiene un microchip, por favor considere obtener uno para él o ella antes del Cuatro de Julio. Es un servicio que ofrecemos en nuestra clínica, y puede programar una cita en línea.

Tome una foto actualizada de su mascota. Esto será útil si necesita hacer unos anuncios de mascota perdida o publicar un anuncio en Facebook u otros apps vecindarios para ayudarle en encontrar su mascota.

COMODIDAD

Deje a su mascota en la casa. Si tienes planes para salir, está bien, pero el lugar más seguro para su mascota es dentro de la casa. Es probable que se sentiría culpable o tendría ganas de traerla con usted, pero no lo haga. Es posible que un escenario nuevo le pondría más estrés.

Dog laying down on the bed
El lugar favorito de Maeby es en mi cama a mi lado o al lado de su hermana.

Déle un lugar callado y seguro donde pueden relajarse. Cualquier lugar que le gusta más su mascota es ideal, si es su cuarto/cama, su jaula u otro lugar. Dándole cosas familiares como juguetes, cobijas o ropa que huele como usted le ayudarán en aliviar su ansiedad, también.

Ponga unos ruidos de fondo. Poniendo música o prendiendo la televisión a un bajo volumen ayudan en amortiguar los ruidos de fuegos artificiales y darle una sensación de regularidad.

Haga ejercicio con él o ella antes. Asegurándose que su mascota haga bastante ejercicio  más temprano en el día ayudará en ser más relajada o cansada cuando la gente está prendiendo los fuegos artificiales más tarde en la noche. 

Dog playing with a food puzzle toy
Los rompecabezas se mantienen Maeby ocupada.

Rompecabezas de comida y juguetes nuevos le ayudarán. El entusiasmo de tener un juguete nuevo le distraerá por un tiempo, y los rompecabezas de comida o kongs se mantendrán ocupada y divertirá su atención en una cosa en lugar del caos que está pasando afuera. 

Sea el ejemplo. No reaccione muy fuerte a sus acciones nerviosas. Mascotas, perros especialmente, imitan nuestra energía, y si usted actúa como todo está normal, le ayudará en actuar igualmente. En lugar de eso, le ayude en construir su confidencia – es para decir simpaticamente que no la trate como un bebé – por recompensando su comportamiento deseado. Y por favor no la castigue por ser temeroso porque no va a entender como “equivocó.”

Y finalmente, es importante que se quede adentro lo más que sea posible. 

AIRE LIBRE

Primeramente, manténgase los fuegos artificiales alejados de las mascotas. Podrían ser muy peligrosos si los consumen. Haga lo mismo con cualquier cosa que tiene relación con fuego: encendedores, fósforos, velas, asadores y antorchas Tiki. El fuego y el pelo no son buenos partidos. Y las varitas luminosas no son buenos para ellos tampoco, especialmente para los gatos. 

Dog outside on leash looking at the camera
Para ser segura, uso la correa cuando saco a Maeby afuera para usar el baño.

Asegúrese que su cerca esté segura. No queremos que su mascota escape si oiga un ruido fuerte mientras está afuera. Querría considerar tenerla en una correa para tener extra cuidado. Además, acompáñela cada vez que la saque afuera; su ausencia podría ponerle más estrés.

Tenga en cuenta el tiempo caluroso. Es mucho más difícil para las mascotas aguantar el calor en comparación con los humanos. Limite su tiempo afuera, manténgase hidratos e asegúrese que tenga un lugar fresco en donde puede descansar.

No le dé comida humana, aunque son muy adorables. Muchas comidas que comemos pueden causar dolor del estómago o peores complicaciones médicas.

No aplique repelente de insectos o protector solar a su mascota. Hay químicas en estos productos que no son seguras para su amigo peludo. 

Recoja basura o fuegos artificiales no usados de su patio después de la celebración. No queremos que coma algo que le puede poner en peligro.

ÚLTIMOS CONSEJOS

Si va a estar en vacaciones, es una buena idea crear un plan de emergencia y comparta estos consejos con la persona que va a cuidar a su mascota. Además, consulte con su veterinario antes del 4 de julio si sabe que su mascota tiene ansiedad severa y podría necesitar tratamiento médico. Si ve a una mascota perdida, por favor llame al control animal o trate de captarla su mismo y la lleve a un lugar seguro hasta que el día pase. Ojala que todos mantengan seguros y se diviertan este Cuarto de Julio.

Dog laying on couch with toy
“Feliz Cuatro de Julio, humanos e amigos peludos!”
About the author

Digital Content Specialist

Related Posts