Las 10 mejores actividades de enriquecimiento para mascotas

close up of tennis ball in pup's mouth

A veces pasando todo el día acostándose en el sofá, intentando encontrar maneras de ser lo más improductivo que pueda es aceptable. Pero después de pasar un poco tiempo, se vuelve aburrido y las ganas de salir y ser activo regresan. Perros y gatos sienten lo mismo, pero a veces los dueños de mascotas no se dan cuenta de esto porque las mascotas no pueden comunicarse con nosotros.

Ambas especies necesitan una variedad de actividades de enriquecimiento no sólo para evitar que no se vuelvan aburridos, sino también porque mejoran su bienestar físico y mental también. El enriquecimiento no cuesta mucho o requiere mucho tiempo, y por eso hemos armado una lista de 10 actividades GRATUITAS (sí, gratuitas) que puede hacer con su mascota en su propia casa en honor al Mes Nacional de Anti-Aburrimiento.

Cuando las mascotas no tienen ninguna forma de enriquecimiento en sus vidas, van a crear su propio, que muchas veces resulta en comportamientos indeseados como masticando cosas que no deben, rascándose, cavando o ladrando/maullando. Pero además, podría llevar a peores condiciones como depresión o obesidad. 

Sabemos que todas las mascotas tienen intereses diferentes, entonces tratamos de crear esta lista lo más diversa que sea posible. Y, como siempre, es más divertido cuando hace cosas con otra persona, entonces asegúrese que haga estas actividades con su mascota. Le desafiamos explorar todas las actividades para descubrir qué actividades su mascota le gusta más!

Scruffy but cute Shih Tzu

PERROS

  1. Enséñele mandatos nuevos

Lo que necesitará:

  • Unas galletitas sabrosas

Aprendiendo unos mandatos nuevos es una buena actividad que puede hacer con su mascota. No sólo mejora sus habilidades de obediencia, sino que ayuda en consolidar la relación que comparte con su mascota y eliminar comportamientos indeseados que los perros desarrollan cuando están aburridos. Enséñele los mandatos básicos, pero trata de enseñarles algo más divertido y difícil también.

  1. Invente un rompecabezas para comida

Lo que necesitará:

  • Molde para magdalenas/muffins
  • Galletitas o pedacitos de comida
  • Pelotas de tenis u otros juguetes pequeños

O

  • Molde para magdalenas/muffins
  • Frutas y verduras frescas
  • Agua o caldo de pollo
  • Congelador

Hay dos actividades diferentes que puede hacer con un molde de magdalenas/muffins. La primera es poner uno o dos galletitas o pedacitos de comida dentro de cada molde y cubrirlos con una pelota de tenis u otro juguete pequeño. Esto enseña a su perro como trabajar por su recompensa, pero todavía se divierte al mismo tiempo. 

La segunda es poner frutas o verduras sólidas (arándanos, manzanas y zanahorias son buenas opciones para su perro, pero comidas como aguacate, chocolate y citrus son tóxicos para ellos) y congelarlas en agua o caldo de pollo. Es la actividad perfecta para el verano. Sin embargo, no hace esta actividad mucho porque todavía necesita comer su comida completa. 

  1. Juegue las escondidas

Lo que necesitará:

  • Una galletita, un juguete o usted (o una combinación de los tres)

Un juego de las escondidas es una actividad que puede hacer dentro o fuera de la casa. Esconda un juguete o su galletita favorita y pídale encontrarlo. Pero mi favorito personal es cuando yo escondo y mis perras tienen que encontrarme. No sólo es un juego muy emocionante para todos jugando, pero obliga a su perro a usar todos sus sentidos para encontrar lo que busca. Y no olvide que darle una recompensa cuando ha hecho un buen trabajo; es como aprenderá.

  1. Traiga aventura a su patio

Lo que necesitará:

  • Tierra o arena
  • Juguetes
  • Manguera o una piscina pequeña (para niños)

Si a su mascota le encanta estar afuera, estas actividades son perfectas para su amigo peludo. Todo lo que necesita hacer es elegir una parte de su patio para crear una caja de arena o tierra para cavar. Llena el área con arena o más tierra y entierra unos juguetes para que pueda arrancarlos. Si quiere más aventura, puede llenar una piscina con agua o usar la manguera para divertirse en el agua. Es una gran oportunidad para salir de la casa y disfrutar las actividades al aire libre.

  1. Construa un curso de agilidad

Lo que necesitará:

  • Cualquier artículos que tiene disponibles y que sirven para el tamaño de su mascota

Esta es la más difícil de las actividades, pero lo más difícil, lo mejor! Puede usar cualquier artículos que tiene (dentro o fuera) para construir un curso de agilidad para su mascota. Puede ser una silla para un obstáculo o una hula hoop para soltar, pero este curso se mantendrá activo físicamente y mentalmente. La mejor cosa es que puede cambiar el curso y hacerlo más largo o corto. Si no tiene ningunos artículos, visite un parque para perros; muchos de estos tienen cursos de agilidad para el público. 

grey and white kitty

GATOS

  1. Cree un juguete de gato

Lo que necesitará:

  • Papel reciclado o corchos
  • Tela o cinta

Hay dos maneras diferentes en que puede pescar con su gato en la comodidad de su propia casa. La primera es descargar un juego gratis en la tienda de apps que son específicamente diseñadas para gatos. El juego favorito de mi gatito se llama Cat Fishing (creado por Purina), pero hay otros donde puede captar los ratones o pájaros con la pantalla táctil. 

La segunda es llenar un tazón con agua y poner unos de sus juguetes (preferiblemente plásticos) favoritos adentro. Puede usar otros artículos como tapas a rosca o cubos de hielo si no quiere arruinar sus juguetes. Esto lo mantendrá ocupado por mucho tiempo, pero además es un ejercicio mental muy bueno para él o ella.

  1. Ande a pescar

Lo que necesitará:

  • Una celular que puede descargar apps

O

  • Un tazón
  • Juguetes

A su cazador pequeño le encantaría un lugar cerca de la ventana donde puede mirar todos los pájaros y ardillas en el patio. Aun si no puede captarlos en realidad, todavía hace ejercicio mental. Si esto no funciona, puede prender la televisión y poner unos videos de naturaleza u otros animales pequeños. Cualquier cosa para mantener su mente activa.

  1. Vaya de caza

Lo que necesitará:

  • Una ventana o una televisión

Todo lo que necesita hacer es pegar los rollos al pedazo de cartón, y poner unas galletitas o pedacitos de comida en cada rollo. Aunque muchas personas no piensan que a los gatos les gusta olfatear muchas cosas, pero muchos harán cualquier cosa para una galletita. Tendrá que usar sus sentidos para encontrar su recompensa sabrosa, haciéndole más inteligente. 

  1. Invente un rompecabeza para comida

Lo que necesitará:

  • Un pedazo de cartón
  • Rollos de cartón de papel higiénico
  • Pegamento o cinta adhesiva
  • Galletitas o pedacitos de comida
  1. Arme una caja de juguetes

Lo que necesitará:

  • Un contenedor plástico que ya no necesita
  • Tijeras
  • Juguetes

Si tiene un contenedor plástico que no usa nada más, no lo tire! Puede convertirse en una caja de juguetes para su mascota. Solo tiene que cortar unos huecos en la tapadera y en los lados (asegurándose que no hay bordes afilados que puedan cortarle) y luego llenarlo con una variedad de juguetes. Lo va a ocupar por mucho tiempo, entonces es una buena manera de mantenerlo ocupado. 

Es todas las actividades que tenemos para ustedes. Tengan por seguro que sus mascotas recibirán mucha actividad física y mental!

About the author

Digital Content Specialist

Want to get updates sent straight to your inbox? Then sign up for The Scoop and we'll send you the latest stories and info we've been working on. And we promise not to spam you, share your info, or be a naughty dog in any way.

Sign Up

Related Posts

Leave a Reply