5 razones por las que adoptar a una mascota mejora el mundo para todos

owner giving her yellow lab puppy a kiss on the head

Puede que no seamos un refugio de animales o una organización del rescate, pero todavía entendemos el poder que las mascotas tienen en nuestras vidas. Y le debemos mucho de eso a todas las mascotas rescatadas que históricamente son pasadas por alto por razones que son difíciles de explicar.

Sin embargo, lo que le podemos decir es que todas las razones por las que adoptar a una mascota es la mejor decisión que puede tomar. Antes de explicar, aquí están unas estadísticas de ASPCA que ponen la realidad desgarradora en que las mascotas de refugios viven cada día en perspectiva.

  • Aproximadamente 6.5 millones de mascotas entran en refugios de animales a nivel nacional cada año 
  • De esos, 1.5 millones son puestos a dormir
  • El 34% de perros se compran mientras que el 23% se adoptan de refugios
  • El 47% de perros y el 42% de gatos en los refugios fueron renunciados por sus dueños

Estas estadísticas han disminuido significativamente en la última década, pero todavía no justifica por qué las fábricas de cachorros y las tiendas que venden mascotas todavía están abiertas…y por qué las mascotas en los refugios, las que tenemos el placer de trabajar con cada día aquí en la clínica, todavía no reciben más crédito que los cachorros que se venden en las tiendas o en anuncios de Facebook o Craigslist.

Aquí están cinco razones por las que adoptar a una mascota mejora el mundo para todos.

white scruffy puppy getting vaccinations

Las fábricas de cachorros y las tiendas que venden mascotas no están recibiendo su dinero, poniéndolas un paso más cerca de salir del negocio

Una fábrica de cachorros cría perros sin respeto por su bienestar y que sólo quiere ganar dinero. Las condiciones en que viven son horribles; típicamente están confinados a una jaula 24/7 que no les permite mucho espacio para moverse, forzándolos a estar en su propio excremento, y que generalmente no le da acceso al alimento adecuado o agua limpia. Saben muy poco del resto del mundo, pero más importante, no saben cómo lo siente para tener una familia o ser amados. Pero desafortunadamente hay gente que todavía pasan por alto estos aspectos porque se están distraídos por los cachorros de raza pura que se venden por miles de dólares en las tiendas de mascotas.

Las leyes actuales hacen muy difícil cerrar estas fábricas inhumanas de cachorros para siempre, entonces no van a ganar dinero y tendrán que dejar de criar perros si más gente está adoptando a mascotas en lugar de comprarlas. Sin embargo, hay unos criadores responsables que le permite a la gente ver su fábrica y las condiciones en que los animales viven. 

Adoptar a una mascota le ahorra dinero

Como mencioné anteriormente, cachorros de raza pura vendidos en tiendas o anuncios en Facebook o Craigslist cuestan cientos si no miles de dólares y muchas veces tienen condiciones de pobre salud que cuestan más para tratar; estas enfermedades usualmente desarrollan porque los cachorros son llevados de su mamá demasiado temprano o porque sus padres eran hermanos. 


En lugar de hacer pagos en su nueva adición de la familia, adoptando de un refugio de animales generalmente cuesta un total de $50 a $300 dependiendo de qué edad quiere que tenga su mascota. Los precios ayudan a apoyar el trabajo que hacen los refugios también y muchas veces incluyen los costos de cirugías de esterilización/castración y vacunaciones, que le ahorra cientos de dólares en el futuro. 

little grey kitty getting vaccinations

No hay duda que va a encontrar la mascota perfecta

Hay una variedad de mascotas en que puede adoptar de un refugio de animales, de tamaño a raza a edad a comportamiento, que no hay cuestión que va a encontrar la mascota perfecta para su familia o estilo de vida. Muchos refugios tienen un departamento de comportamiento que evalúa cada perro o gato antes de ser puesto para adopción para que las personas sepan el temperamento de la mascota que quieren adoptar antes de llevarla a casa. Una porción de mascotas en los refugios son renunciadas por sus dueños (como mencionado anteriormente), entonces muchos animales adoptables ya son entrenados a usar el baño afuera, no comer el sofá y otras cosas importantes como así. 

Unos refugios tienen programas ayudantes también donde puede llevar la mascota a su casa por un par de días para determinar si sería perfecta para su familia. Y además, siempre hay la opción de dar un hogar temporal a una mascota en necesidad. 

Las mascotas rescatadas son mejores para nuestro bienestar

No hay duda que las mascotas en general hacen nuestras vidas mejores porque tienen un gran impacto en nuestra salud física y mental; hay muchas investigaciones que demuestran que esto es cierto. Pero decimos que las mascotas rescatadas traen un poco más felicidad a nuestras vidas porque sabemos que estamos cambiando la vida de otro ser, y eso nos hace sentir muy, muy bien. Todos los animales merecen el amor, pero especialmente los que no han sido amados por mucho tiempo…que nos lleva a la última razón por la que debe adoptar a una mascota. 

Está cambiando la vida de una mascota, pero también está salvando otra

Cuando adopta, está cambiando la vida de esa mascota. Tener una familia y ser amada es todo lo que puede pedir en su vida. Es lo que merecen y debemos eso a ellos. 

Pero cuando lleva a esa mascota a su casa, ahora hay una jaula abierta en el refugio para que otra mascota sin hogar tenga la misma oportunidad de encontrar una familia amorosa para siempre. Y ahora es menos probable que sea puesto a dormir porque simplemente no hay espacio para él o ella. Nos duele para decir esto, pero es la verdad brutal. 

brown and white dog reunited with owner thanks to microchip

Y por eso hacemos lo que hacemos. 

Entonces por favor considere adoptar a su futuro mejor amigo de un refugio local u organización del rescate. Mejorará el mundo para todos, personas y mascotas incluidas. Estaríamos muy contentos de darle una referencia o pedazo de consejo, entonces no dude en contactar con nosotros al 816-353-0940.

About the author

Digital Content Specialist