12 consejos de mascotas para las festividades: Edición de viajes

Las festividades han llegado demasiado rápidas, y mucho de nosotros vamos a pasar las festividades con nuestra familia y nuestros amigos, los con dos piernas y cuatro patas. Si va a viajar con su mascota (por carro o por avión), por favor piense de estos consejos útiles para asegurarse que el viaje sea menos estresante para Ud. y su mascota.

Preparando por el viaje

  1. Haga una cita con su veterinario

Una semana antes de salir, haga una cita con su veterinario. Una veterinario para Pet Resource Center of Kansas City, Dra. Naomi Lavelle, dice que es muy importante que su mascota esté al día con las vacunas, prevención de pulgas y garrapatas y que tenga un microchip con su información de contacto actual. Si sabe que su mascota tiene ansiedad con viajando, discuta con su veterinario algunos remedios o medicamentos para que su mascota pueda relajar tanto como sea posible. Para un viaje por avión, se asegure que tenga un certificado de salud que había recibido entre 10 días del viaje.

2. Tenga sus papeles con Ud. en todo momento

Su mascota no podría estar muy acostumbrada con la idea de viajando, entonces por favor se asegure que tenga sus papeles y su identificación con Ud. en el caso de una emergencia. Dra. Lavelle dice que esto debe incluir absolutamente un registro de vacunas al dia y un certificado de la rabia, además de las placas apropiadas y su información de contacto en su collar. 

3. Compre una perrera apropiada por el tipo de viaje

Debe haber bastante espacio en la perrera para que su mascota pueda sentarse, levantarse y darse una vuelta cómodamente y también sea ventilada adecuadamente. Si están viajando por carro, una perrera es ideal, pero también puede usar un arnés seguro que sujeta al cinturón de seguridad. También puede traer algunas almohadas o cobijas para que su mascota sea más cómoda y tenga un pedacito de hogar para calmar sus nervios. 

Si viaja por avión, Dra. Lavelle aconseja que su mascota no esté en la bodega de carga si pueda; si no hay otra opción, la perrera debe ser aprobada por la USDA para que su mascota sea segura para todo el viaje. Debe ser marcado con “Animal Vivo,” y es una buen idea para poner los papeles de periódicos porque los accidentes pueden pasar. No ponga un candado en el caso de una emergencia, pero por favor sea aseguro que la perrera está cerrado.

4. Vuelva a chequear el alojamiento de mascotas

La última cosa que no quiere pasar después de un viaje muy largo es que el lugar donde van a quedar no acepta a las mascotas. Si es un hotel o con un miembro de la familia, se asegure que estén cómodos con la presencia de su mascota. Si su mascota tiene miedo de otros animales o otras personas, Dra. Lavelle quiere ser asegura que Ud. se comunique esta información con todas las personas que se encuentra durante su viaje por la seguridad de otros y de su mascota.

5. Juegue con la mascota antes de salir

Jugando con su perro o gato antes de su viaje puede ayudar con el nivel de energía que su mascota tiene. Va a ser más tranquila y con suerte esté cansada por la mayoría del viaje. Se asegure que no haga mucho ejercicio al punto que van a necesitar comida o mucho agua para reponer sus alimentos. Esto podría poner mareo a su mascota durante el viaje, que no va a divertirse mucho. 

6. Sea aseguro que coma comida ligera

Hablando de comida, sea aseguro que le dé a su mascota menos comida casi 3-4 horas antes de salir; la combinación de nervios y el mareo podría causar que su mascota vomite. Agua debe estar bien.

7. Desarrolle su nivel de comodidad y confidencia

Como la gente, viajando puede poner nerviosa a su mascota también. Si va a viajar por carro, empiece a practicar viajes en el carro con su mascota casi una més en avance, empezando con viajes cortos por la cuadra y desarrollando a viajes más largos de 20-30 minutos. No quiere abrumarse a su mascota en una semana, que podría hacer la estrés de viajando más peor.

Durante el viaje

8. Prepare una bolsa de viaje

Cuando estamos preparándonos por un viaje, nos aseguramos que tenemos nuestra comida favorita, nuestras canciones favoritas y nuestras cobijas favoritas. Se asegure que su mascota tiene las cosas necesarias también: comida, agua, comederos, bolsas plásticas, medicamentos (si aplicable) y un botiquín de primeros auxilios. Dra. Lavelle dice que trayendo un arnés y una correa es más fiable porque los collares se pueden quitar. Pero también, no olvide traer los lujos: cobijas o camas, galletitas o sus juguetes favoritos (que no distraer al conductor). Esto le ayudará a sentirse más relajada y se da cuenta que viajando no es muy mal. 

Lo mismo con un viaje por avión. Si necesita estar en la bodega de carga (de nuevo, no es preferible) pegue la comida al lado de la perrera para que los trabajadores le pueden dar comida a su mascota durante el vuelo. Congele el agua en un tazón para que no derrama y está listo cuando su mascota tiene sed. 

9. Haga paradas frecuentemente

La última cosa que quiere pasar es que su mascota tiene un accidente dentro de su carro. Sea aseguro hacer paradas durante su viaje que permite que su mascota puede usar el baño. También, quiere darle poco comida cuando el vehículo no se mueve. Durante las paradas, pueden respirar aire fresco, hacer ejercicio y aliviar el estrés. 

10. No deje a su mascota en el carro

Esto puede poner en peligro a su mascota, especialmente durante temperaturas muy altas y bajas. Además, va a prevenir que su mascota no cambia de marcha o hace destrucción a la interior de su carro por su ansiedad.

Después del viaje

11. Recompense a su mascota por su buena conducta

Una de las mejores maneras de entrenar a su mascota es por las recompensas para buena conducta, especialmente por conquistando algo tan grande como viajando. Le dé una galleta (o cuatro) y muchas caricias para que crezca más acostumbrada a viajando en el futuro.

12. Repita todo lo que está arriba

¡Está en la mitad de camino! Ya la única cosa que tiene que hacer es seguir con los mismos consejos, y su viaje debe ser muy fácil.

Ahora que tiene una cosa menos de preocuparse en su lista de quehaceres festivas, queremos desear a todos una festividad segura y feliz!

Para más información sobre los viajes con mascotas, Dra. Lavelle sugiere que visite los sitios web de USDA APHIS (Los Servicios de Inspecciones de la Salud de Animales y Plantas) o  AVMA (La Asociación Médica de Veterinarios Americanos).

About the author

Digital Content Specialist